Inicio Nacionales MIC habilitó portal para ayudar a microempresarios.

MIC habilitó portal para ayudar a microempresarios.

2 minutos de lectura
0
10

Se tiene una plataforma registrada en el MIC. El portal disponible del Ministerio de Industria y Comercio es micinfocovid que contiene toda la información utilizable, para brindar una serie de atenciones, y especialmente para acceso de créditos para los pequeños y medianos empresarios.

Hay avances en cuanto a los créditos otorgados a los pequeños microempresarios se refiere, indicó el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy. Tres semanas atrás, sin embargo, teníamos dificultades. Se esperaba un ritmo más ágil del sistema financiero privado en materia de concesión para el sector de Mipymes.

Se sigue hablando con la gente del Banco Central. Está programada una reunión entre el Ministerio de Hacienda, la AFD, y el Ministerio de Industria y Comercio, para evaluar un poco este tema. Existe una serie de reclamos porque la atención es muy lenta para el sector privado. La explicación sobre la burocracia de parte de los Bancos es que había un proceso de adaptación tecnológica para los agentes financieros.

Hubo poco o menor interés hacía este sector, continuó diciendo Isaac Godoy, ya que se priorizaba al grupo corporativo. Reiteramos que se tiene una plataforma registrada en el MIC. El portal disponible del Ministerio es micinfocovid que contiene toda la información utilizable, para brindar una serie de atenciones, y especialmente para acceso de créditos, concluyó el entrevistado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…