Inicio Nacionales Lo que se debe mejorar en la cuarentena inteligente

Lo que se debe mejorar en la cuarentena inteligente

2 minutos de lectura
0
7

Durante la primera semana de la cuarentena inteligente y la reapertura de una parte de la actividad económica, se observó nuevamente aglomeración en las paradas de buses, numerosa circulación de vehículos y se permitió la salida de las personas para paseos en ciertos lugares como el parque Ñu Guasu.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, resaltó su preocupación debido a que algunas medidas sanitarias no se están cumpliendo.

“Quiero expresar la preocupación porque vimos el no respeto del distanciamiento físico. Cualquier tipo de relajación ahora puede generar un cambio de situación muy delicado, puede hacer que en un abrir y cerrar de ojos mucho de lo alcanzado pueda comprometerse de manera muy grave”, explicó el titular de Salud. Agregó que, de momento, no se podrá evaluar todavía la situación de la primera fase de la cuarentena inteligente.

Una medida que debe mejorarse es el uso de las mascarillas, hacerlo de manera correcta desde que se coloca hasta sacarla, enfatiza Salud. Para mejorar el uso de tapabocas, publicó un tutorial donde Roque Santa Cruz enseña cómo hacerlo correctamente. En el bus también hay aspectos que mejorar, ya que muchos de ellos van llenos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Minga Guazú: Intervención en granja ilegal de criptominería

Un procedimiento se realizó ayer en una granja clandestina de criptominería en la ciudad d…