Los 18 menores habrían sido abandonados por sus captadores en las cercanías del Puente de la Amistad, del lado brasileño. La fiscalía investiga la aparente explotación de los mismos.
En el marco de la investigación acerca de niños, niñas y adolescentes que habrían sido víctimas de explotación en Brasil, en la cual interviene la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas a cargo de las agentes fiscales Claudia Morys, María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, quienes hasta el momento indagan 4 causas penales.
La representación fiscal realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, teniendo en cuenta la situación particular que se presenta a raíz de la pandemia.
En total, son 18 víctimas (Una niña de 12 años, 14 adolescentes de entre 14 a 17 años, dos varones con 16 años y un varón con 17 años), en todas las causas se están haciendo seguimientos en torno a los datos que se obtuvieron a nivel nacional como internacional, a los efectos de identificar a los responsables.
Los menores habrían sido abandonados por sus captadores en las cercanías del Puente de la Amistad, del lado brasileño.