Inicio Nacionales Unos 1.181.000 clientes de la ANDE recibieron exoneración por consumo de marzo

Unos 1.181.000 clientes de la ANDE recibieron exoneración por consumo de marzo

4 minutos de lectura
0
8

Más de 1.181.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cuyo consumo eléctrico durante marzo fue igual o menor a 500 kw fueron beneficiados con la exoneración del pago del servicio contemplado en la Ley de Emergencia.

Esto representa un subsidio total de 97.000 millones de guaraníes por parte del Estado para afrontar los efectos económicos de la pandemia por Covid-19.

«Fue un éxito ya que nosotros habíamos estimado que serían beneficiados aproximadamente 1.200.000 usuarios, no llegaron a esa cantidad, pero llegaron a un valor muy cercano ya que en total fueron beneficiados 1.181.714 usuarios y clientes», aseguró el presidente de la ANDE, Luis Villordo este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que esto representa un subsidio del Estado paraguayo de 97.148 millones de guaraníes, monto canalizado mediante el Ministerio de Hacienda a la ANDE.

En cuanto a la exoneración del consumo de abril dijo que hasta el viernes último se procesó 120.603 clientes que van a recibir el mismo beneficio. «Nosotros ahora en el mes de mayo estamos facturando el consumo de abril, porque el proceso de facturación se realiza todos los días y eso irá en aumento», explicó.

Hasta el proceso de exoneración de abril alcanzó la suma de 10.562 millones de guaraníes. «Ahora los lectores distribuidores tanto de la Capital e interior ya están saliendo y ya están enviando las lecturas medidas registradas en los medidores», agregó.

Recordó que la Ley de Emergencia contempla que las exoneraciones por consumo de energía eléctrica a los clientes que no se excedan de los 500 kw en los meses de marzo, abril y mayo de 2020. En total para los meses el Ministerio de Hacienda debe desembolsar cerca de 45 millones de dólares.

Baja recaudación desde marzo

«Desde el 15 de marzo las recaudaciones de la ANDE cayeron a valores bajísimos de valores cercanos a los 30.000 millones de guaraníes de recaudación diaria ahora estamos recaudando 5.000 millones de guaraníes», explicó.

Para finalizar el presidente recordó que antes de la aplicación de la cuarentena para evitar la expansión del Covid-19 la ANDE recaudaba de manera mensual cerca de 70 millones de dólares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …