Inicio Política Diputada Celeste Amarilla insta a rechazar el” proyecto Godoy” de recortes de gastos

Diputada Celeste Amarilla insta a rechazar el” proyecto Godoy” de recortes de gastos

5 minutos de lectura
0
8

La diputada liberal, Celeste Amarilla, se refirió al proyecto de Ley del senador Sergio Godoy (ANR) que establece recortes salariales a los altos cargos en la función pública y en las Binacionales y adelantó que rechazará el mismo, no porque esté en contra de los recortes, sino porque éstos cambios necesitan ajustes que deben pasar por la Comisión Bicameral de Reforma Estructural del Estado.

“Estoy modificando ese proyecto pero yo estoy por el rechazo del mismo, creo que tiene que rechazarse y girarse a la Comisión Bicameral de Reforma Estructural del Estado. No es rechazarse porque no me gusta lo que dice o no me interesa, sino para que se integre al paquete de leyes sobre el que va a trabajar la Comisión que para eso se creó” indicó la legisladora.

El “Proyecto Godoy” señala que los Directores de las Binacionales Itaipú y Yacyreta, así como Gerentes Generales, Consejeros, Superintendentes y aquellos con cualquier otra denominación, cuyos rangos se equiparen a un cargo de máxima autoridad designada por Decreto del Poder Ejecutivo, en ningún caso podrán percibir un salario, remuneración e ingreso alguno, superior al fijado para el Presidente de la República.

El mismo Proyecto sostiene que los funcionarios de las entidades mencionadas quienes, a la fecha de vigencia de la ley, perciban un salario, remuneración e ingreso de cualquier tipo, inferior al Presidente de la República y que fueran promovidos, ascendidos de nivel, categoría o cualquier otro, no podrán percibir en ningún caso un salario, remuneración e ingreso superior al de dicha autoridad pública de rango superior, el cual quedará indefectiblemente como tope salarial máximo del ente binacional.

La diputada sostuvo que Godoy sacó ese proyecto después de que ya se formara la Comisión de Reforma y que habían acordado que todas las iniciativas, así fueran sean parlamentarias o del Ejecutivo, se centralizarían en la mencionada Comisión donde serían estudiadas.

“No obstante él metió su proyecto, los senadores ni leyeron y votaron y la verdad que es un proyecto de muy difícil aplicación. Los que lo defienden dicen que es un proyecto marco. La diputada Kattya González que lo defiende dice que es un proyecto marco. Un proyecto marco no se puede votar porque aún no está en un estadio de votación porque justamente falta bajar del marco a la precisión y eso no se hizo entonces esta todo generalizado” afirmó.

Agregó que “si no se rechaza, si los diputados no se animan a rechazar porque de eso se trata, si no se animan a decir lo que yo estoy diciendo, yo no estoy diciendo que no estoy de acuerdo con los recortes estoy diciendo que necesita ajustes y que esos ajustes los haga la Comisión de Reforma, que para eso se creó . Si no se animan, mi plan B sería tener un proyecto modificado para que por lo menos 3 o 4 artículos salgan mejor pero estoy trabajando sobre eso” manifestó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…