Inicio Nacionales Buscan habilitar en breve los hoteles para cuarentena de connacionales

Buscan habilitar en breve los hoteles para cuarentena de connacionales

2 minutos de lectura
0
8

Según confirmó el ministro Federico González, desde el Ejecutivo ajustan detalles para que los hoteles sean utilizados por las personas que deben cumplir con la cuarentena sanitaria tras su ingreso al país.

González detalló que actualmente son 3.500 los connacionales que pretenden retornar a nuestro país y están a la espera de la autorización del Gobierno.

Sin embargo, la falta de albergues se constituye en un inconveniente para permitir de momento en ingreso de más ciudadanos varados en países limítrofes a territorio paraguayo. González reveló que desde el inicio de la Pandemia, ya 3000 personas lograr retornar a nuestro país, mientras 3500 siguen esperando.

Lamentó que la población rechace la apertura de albergues en sus barrios, lo que complica agilizar el proceso de retorno de los connacionales.

“Estamos a la espera de que nos indiquen cuantos hoteles están disponibles para empezar esta nueva etapa, la semana pasada tuvieron su jornada de capacitación y hoy probablemente ya nos estarían contestando acerca de la disponibilidad para iniciar esa fase inmediatamente”, expresó en declaraciones a la 780 am.

Sobre el punto, aclaró que en un primer momento los hoteles serán utilizados por aquellos que pueden costear sus gastos por 14 días. Respecto al precio, manifestó que ello queda a cargo de los hoteles y que el Gobierno no puede “meterse en eso”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…