Inicio Nacionales EBY entrega aportes a salud pública y a las gobernaciones de Caazapá, Paraguarí e Itapúa

EBY entrega aportes a salud pública y a las gobernaciones de Caazapá, Paraguarí e Itapúa

2 minutos de lectura
0
6

El Gobierno Nacional entregó hoy un total de ₲ 1.517.698.742 en concepto de aportes, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a las gobernaciones de los departamentos de Caazapá, Itapúa y Paraguarí.

A tal efecto, el presidente de la República Mario Abdo Benítez presidirá una videoconferencia desde el Palacio de Gobierno, con la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social Julio Mazzoleni y el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos. Participarán desde sus respectivos departamentos los gobernadores; de Paraguarí Juan Carlos Baruja, de Caazapá Pedro Alejandro Díaz y de Itapúa Juan Alberto Schmalko.

Los aportes se distribuyen de la siguiente forma:
₲ 1.000.000.000 para el Consejo Regional de Salud del departamento de Caazapá.
El monto corresponde a un anticipo financiero correspondiente al primer desembolso en el marco del Convenio de Cooperación a ser renovado en el presente año entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Entidad Binacional Yacyretá, para el departamento.
₲ 317.698.742 al Consejo Departamental de Educación del departamento de Itapúa, en concepto de anticipo financiero en el marco del Convenio Complementario año 2020, entre la Gobernación y la EBY.
₲ 200.000.000 al Consejo Regional del departamento de Paraguarí. Este es el segundo desembolso en concepto de un aporte institucional para la culminación de las obras del Parque Sanitario de la Novena Región Sanitaria, ubicado en el predio del Hospital Regional de Paraguarí. Con el primer aporte totalizan ₲ 350.000.000 de aporte para la mencionada obra.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Revelan vínculos del clan Villalba con adoctrinamiento de niños en campamentos del EPP

El Gobierno presentó pruebas de cómo opera el clan Villalba en campamentos del Ejército de…