Inicio Nacionales Hugo Javier deberá declarar ante la Fiscalía tras la fiesta en la sede de la Gobernación

Hugo Javier deberá declarar ante la Fiscalía tras la fiesta en la sede de la Gobernación

2 minutos de lectura
0
10

 La fiscala Mirtha Ortiz abrió una causa contra el gobernador de Central, Hugo Javier González, por supuesta violación a la cuarentena sanitaria y aglomeración de personas, ya que este habría participado de una fiesta que se llevó a cabo en la Gobernación. En tanto fue citado a prestar declaraciones a la Fiscalía para las 10:00 de este jueves.

Pese a las restricciones establecidas del Gobierno que prohíben la aglomeración de personas y eventos de concurrencia masiva como medida para mitigar la propagación del coronavirus, el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, participó de una fiesta realizada en la misma sede de la Gobernación, en la ciudad de Areguá.

Según reveló la concejala departamental María Estigarribia, dijo que el gobernador salió huyendo del lugar en una camioneta cuando fue descubierto por la prensa. Dicha fiesta, se llevó desarrolló alrededor de las 17.00, contaba con la presencia de varias personas e incluía karaoke. A la par, padres de la ciudad de Villeta se manifestaban en las calles reclamando al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos, según manifestó la concejala.

De acuerdo la agente fiscal que, de comprobarse el incumplimiento de cuarentena, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…