Inicio Nacionales Ediles quieren saber por qué Hugo Javier no distribuye kits de alimentos a los niños

Ediles quieren saber por qué Hugo Javier no distribuye kits de alimentos a los niños

2 minutos de lectura
0
7

Concejales departamentales opositores de Central intentarán una vez más sesionar para aprobar que se le pida al gobernador Hugo Javier (ANR, cartista), actualmente con arresto domiciliario, explicaciones por la falta distribución de leche y kits de alimentos a los alumnos de instituciones educativas en medio de la pandemia del COVID-19.

El concejal Derlis Larrosa (PLRA) informó que para este lunes a las 09:30 se convocó a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental para analizar la falta de la provisión del complemento nutricional a las familias de los alumnos de escuelas y colegios públicos, así como lo recomendó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El objetivo es aprobar un pedido dirigido al gobernador Hugo Javier González a fin de que brinde explicaciones.

Larrosa contó que la sesión extraordinaria del viernes último se levantó por falta de quórum, ya que asistieron solo 10 ediles liberales y una concejal colorada. Esperan que pasado mañana exista la cantidad necesaria para sesionar.

La Gobernación había informado que el 2 de marzo empezó el Programa de Alimentación Escolar mediante el cual se beneficiarían con merienda a 174.286 alumnos de 684 instituciones. Asimismo, 9.226 alumnos de 60 escuelas también recibirían almuerzo.

Como los alumnos no asisten a clases por la cuarentena sanitaria, el MEC recomendó que se le entregue la leche, merienda y kit del almuerzo a las familias de los niños. Sin embargo, se desconoce qué hace el jefe departamental con la comida de los chicos.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…