Inicio Nacionales La EBY busca avanzar en el desarrollo de un nuevo respirador

La EBY busca avanzar en el desarrollo de un nuevo respirador

3 minutos de lectura
0
3

Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pertenecientes al Departamento Técnico – Margen Derecha, avanzan en la fabricación y puesta en marcha de un prototipo de respirador.

El objetivo, una vez concluido y pasada las pruebas pertinentes, es la elaboración en mayor volumen para la puesta a disposición de los hospitales públicos, de tal manera a contar con más equipamientos de vital importancia, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El prototipo en montaje, que cuenta con la supervisión de profesionales médicos de la especialidad, ya ha superado las primeras pruebas de funcionamiento mecánico, y, por el momento sólo precisan de mínimos accesorios y ajustes para su presentación ante las instancias sanitarias pertinentes.

Modelo español

Se trata de la réplica del Respirador 23 (Reesistencia team), un sistema de emergencia de serie española, con experiencia de montaje y muy buenos resultados en otros países del mundo.

El trabajo de los técnicos en cuanto a la adaptación de la mecánica del sistema para el funcionamiento fisiológico del respirador, supera las expectativas, conforme a la supervisión de los profesionales de medicina.

El desarrollo del prototipo de respirador surge con el propósito de colaborar y poner a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), un equipamiento de vital importancia para la atención sanitaria, a partir de un trabajo local.
Más aún, por la dificultad de acceder a esta tecnología, debido a la necesidad mundial por la pandemia del coronavirus.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Destruyen más de 5.000 kilos de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incautaron y quemaron unos 5.400 kilo…