Inicio Deportes Volvió la Bundesliga con goleada del Dortmund

Volvió la Bundesliga con goleada del Dortmund

4 minutos de lectura
0
10

Sin público en las tribunas y bajo un riguroso protocolo sanitario, aplastó a Schalke 04 en el reinicio de la Bundesliga. Haaland, Guerreiro (por dos) y Hazard marcaron los goles. 

Tras sesenta y cuatro días de parate como consecuencia de la pandemia, la Bundesliga alemana reinició este sábado su actividad con seis encuentros correspondientes a la 26ª fecha. Entre ellos se destacó el Derbi del Ruhr que protagonizaron Borussia Dortmund, escolta de Bayern Múnich, y Schalke que terminó con una aplastante goleada para el dueño de casa. Acá el resumen de lo que pasó este sábado en la primera liga grande que se puso en marcha tras la cuarentena mundial.

Después de un comienzo accidentado -Reyna se lesionó en el calentamiento previo y Hazard tuvo que jugar de arranque-, el joven maravilla, el noruego Erling Haaland, como no podía ser de otro modo, marcó el primer gol de la fecha en la era del coronavirus​. No hubo abrazo, claro. Apenas un festejo a distancia. El primero de los cuatro que se vivieron en el Signal Iduna Park.

Sobre el final del primer tiempo llegó el 2-0. El autor fue el portugués Rafael Guerreiro con un disparo cruzado y rasante.
Ya en el arranque de la segunda parte, Hazard aumentó con un remate fortísimo para comenzar a edificar la primera goleada en la era del coronavirus. Al toque, Guerreiro apareció otra vez y le sumó otro piso al triunfo de los locales.

Leonardo Balerdi, ex Boca, dejó el banco de suplentes y entró en lugar del noruego Thomas Delaney cuando corrían 22 minutos del segundo tiempo. La peculiaridad: entró para jugar de volante central.

El certamen volvió a disputarse bajo el paraguas de un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que incluye la realización de test semanales a futbolistas y cuerpos técnicos, el uso de barbijos en los bancos de suplentes, la cancelación de los saludos protocolares antes del inicio de los encuentros, la sugerencia de evitar las celebraciones efusivas de los goles y, por supuesto, la ausencia de público en las tribunas.

Este no es un detalle menor en la liga que desde hace años registra el mayor nivel de asistencia de Europa. Justamente uno de los protagonistas del partido más atractivo de la jornada, Borussia Dortmund, es el equipo con mayor concurrencia del continente: promediaba 81.154 espectadores por partido antes de la suspensión por la pandemia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …