Inicio Nacionales COVID-19: Los casos locales presentan baja carga viral, asegura viceministro

COVID-19: Los casos locales presentan baja carga viral, asegura viceministro

1 minutos de lectura
0
9

Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral de la Salud, indicó que, tras desarrollar varios análisis, se llegó a la conclusión de que las personas que contrajeron el Covid-19 a nivel local, contienen menos carga viral que los compatriotas que ingresan del exterior.

 “Habíamos hecho algunas observaciones un tanto empíricas relacionado con la carga viral, se ve que, en los casos positivos detectados en la comunidad, es decir en gente que está en la calle y que vive en nuestro país es bastante más baja que en el caso que en aquellos connacionales que vienen del extranjero”, explicó.

En cuanto a los avances de la primera fase de la cuarentena inteligente, argumentó que existe un avance significativo con respecto a lo planificado por la agenda de Salud del Gobierno. “Vimos que la gente salió más a la calle, incluso por encima de lo que estaba previsto. Hay una importante consciencia ciudadana con el uso permanente de tapabocas ya es raro encontrar a alguien que no tenga sus mascarillas”, comentó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Revelan vínculos del clan Villalba con adoctrinamiento de niños en campamentos del EPP

El Gobierno presentó pruebas de cómo opera el clan Villalba en campamentos del Ejército de…