Inicio Nacionales “Hoy estamos todos en quiebra técnica”, aseguran

“Hoy estamos todos en quiebra técnica”, aseguran

4 minutos de lectura
0
7

Con las medidas aplicadas responsablemente podría reactivarse el sector en la fase 2

Durante esta cri­sis sanitaria por el coronavirus, el sec­tor más afectado es el gas­tronómico, que aguarda ser rehabilitado en la fase 3 de la cuarentena inteligente. “En el rubro, hoy estamos todos en quiebra técnica”, expresó Juan Carlos Álvarez, repre­sentante del sector.

Indicó en un principio que el 50% no tenía recursos para sostenerse ante la crisis, el 23% tenía solo para 30 días y el 27% para 60 días. “Ahora todos estamos en quiebra téc­nica, eso implica empezar a comer todos tus recursos y morir de inanición”, afirmó.

“Lo que proponemos es volver en la segunda fase, con todas las medidas sanitarias. Propo­nemos que nuestros emplea­dos no circulen en transporte público, para evitar la posibili­dad de contagio”, refirió.

Manifestó que busca traba­jar con un 50% de sus emplea­dos. “No se puede sostener solo con delivery”, aseguró. Agregó que buscan que los clientes se sientan seguros de acceder al producto y que tengan esa tranquilidad de un riesgo de contagio mínimo.

Indicó que muchos empleados se mantuvieron durante este tiempo con las ollas populares. “Las ollas populares fueron el sostén durante este tiempo y fue gracias a personas de manera privada”, recordó.

Concluyó que una impor­tante cantidad de personas perdieron sus puestos en el sector y varios están con sus­pensión por IPS. “Es difícil que las personas con suspen­sión laboral vuelvan a traba­jar”, aseguró.

ESTUDIO
Un estudio realizado por la consultora Mentu y publicado el 13 de mayo, refiere que los hoteles y restaurantes forman parte de los más afectados por la crisis económica generada por la pandemia.

Esto, teniendo en cuenta que las medidas acatadas pro­vocaron que en los meses de marzo, abril y mayo se diera un escaso movimiento, que afectó también al sec­tor turístico, que engloba a los hoteles, agencias y ser­vicios relacionados, provo­cando una caída profunda en dicho período, por lo que se estima que las activida­des se recuperarían más len­tamente que otros rubros, con una caída del 60% a 80% incluso en este 2020, frente al 2019.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…