Inicio Nacionales Mario Abo: “Paraguay está cambiando con obras que no se hicieron en 30 años”

Mario Abo: “Paraguay está cambiando con obras que no se hicieron en 30 años”

5 minutos de lectura
0
6

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Paraguay “está cambiando” mediante las históricas obras impulsadas por el Gobierno en cada rincón del país. “El que no lo quiere ver es un miope”, dijo.

Abdo Benítez desarrolla este lunes su jornada de trabajo donde primeramente inauguró la obra asfáltica del tramo J. Eulogio Estigarribia – Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

En diálogo con los medios locales, el presidente destacó que hoy es un día emotivo e histórico, ya que las obras inauguradas en la fecha en el departamento de Caaguazú, son una muestra de los logros que se pueden concretar mediante el trabajo aunado entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional.

“Se trata de una Gabinete comprometido con una visión, Paraguay está cambiando y que el que no lo quiere ver es un miope o un ciego, el Paraguay está cambiando porque se están haciendo obras que en 30 años no se hicieron y que hoy se están haciendo en cada rincón de la República”, expresó.

Al respecto, destacó que los pobladores del quinto departamento disponen desde de 70 kilómetros de tramos asfaltados y 25 kilómetros de enripiado, compromisos asumidos durante la campaña electoral.

“Tenemos otros tramos que ya lo podíamos inaugurar hoy pero lo dejamos para otras fechas porque nos gustaría hacerlo con más gente. En otros tiempos esto hubiera sido una gran fiesta por los 30 años de deuda histórica que representa esta obra”, añadió.

El fin de semana también el presidente visitó obras en construcción de gran envergadura el puente sobre en río Paraguay, entre Asunción y Chaco’i que está en etapa de inicio y el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, que se reactiva luego de 26 años para construir 3.000 departamentos familiares.

En su presencia este lunes en Caaguazú, el presidente aprovechó la ocasión para afirmar que la mejor forma de honrar al pueblo es manteniendo el distanciamiento físico, respetando los protocolos sanitarios para vencer al coronavirus y de ese modo continuar siendo un ejemplo en la región.

Por otro lado, el jefe de Estado hizo un llamado a la unión y a que “volvamos a creer en nuestras autoridades, reconciliarnos con el pueblo y volver a creer en el futuro de nuestra nación”.

En ese orden, reflexionó acerca de la necesidad de reconstruir confianza entre los paraguayos, de trazar un destino común pese a las diferencias y de que se recuperen los valores perdidos en la sociedad.

“El mayor legado no son las obras materiales sino recuperar la credibilidad, esos valores que requiere la sociedad de solidaridad, de integridad y de cumplimiento de la palabra para que volvamos a creer en un destino común entre todos los paraguayos”, expresó finalmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…