Inicio Nacionales La propagación del virus en países vecinos afecta la posibilidad de abrir fronteras

La propagación del virus en países vecinos afecta la posibilidad de abrir fronteras

3 minutos de lectura
0
9

El presidente de la República se solidarizó con los pueblos de Brasil y Argentina, que están siendo afectados en gran panera por la pandemia. Indicó que reabrir las fronteras será la última medida a tener en cuenta, así como el retorno de las clases presenciales.

 Mario Abdo Benítez se volvió a referir a dos temas clases, que es la reapertura de las fronteras y el retorno de las clases escolares presenciales. Indicó que estos puntos son los últimos en la agenda de flexibilización de las medidas de aislamiento preventivo para mitigar la propagación del coronavirus.

El mandatario explicó que se está trabajando en un protocolo para recibir a connacionales que en medio de la crisis de la pandemia quieren volver país.

“No podemos abrir todavía la frontera mientras haya una propagación importante del virus en nuestros países hermanos y vecinos”, dijo Abdo, y agregó que controlar los 700 kilómetros de frontera con Brasil no es fácil, “pero estamos haciendo un gran esfuerzo” y aprovechó la ocasión para felicitar el compromiso de todos los sectores involucrados en la lucha contra el virus.

POLÍTICA DE AISLAMINTO. En otro punto, pero dentro del mismo tema, Marito destacó el plan de los albergues para personas que regresan a nuestro país, indicando que el papel clave que está cumpliendo la cuarentena obligatoria de los compatriotas que ingresan al país en evitar la propagación comunitaria del coronavirus.

“Si el trabajo en los albergues no se hubiera hecho con los connacionales que ingresan, esto ya hubiese estado totalmente descontrolado”, destacó el mandatario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…