Inicio Mundo Coronavirus: la ONU criticó a los países que “ignoraron las recomendaciones” de la OMS

Coronavirus: la ONU criticó a los países que “ignoraron las recomendaciones” de la OMS

2 minutos de lectura
0
9

El secretario general indicó que el mundo paga un “alto precio” por esas estrategias divergentes.

El secretario general de la ONU criticó este lunes a los países que “ignoraron las recomendaciones” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para responder a la pandemia del nuevo coronavirus, y estimó que el mundo paga un “alto precio” por esas estrategias divergentes.

 “Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy poca unidad en nuestra respuesta a la COVID-19. Los países siguieron estrategias divergentes y todos pagamos un alto precio por ello”, declaró Antonio Guterres.
 
“Muchos países ignoraron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, agregó por videoconferencia en la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, reunión anual de los 194 miembros de la OMS que se celebra por primera vez de este modo.
 
La pandemia de coronavirus dejó más de 310.000 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre pasado en China, según un balance de la AFP.

Estado Unidos es el país más afectado tanto en casos declarados como en número de muertos, con cerca de 1,49 millones de contagios y unos 90.000 decesos.

 Le siguen el Reino Unido (34.636 muertos), Italia (31.908), la Francia (28.108) y España (27.650). La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de esta agencia de la ONU, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…