Inicio Nacionales Ministerio de trabajo habilita bolsa de trabajo para connacionales que regresan al país

Ministerio de trabajo habilita bolsa de trabajo para connacionales que regresan al país

4 minutos de lectura
0
5
El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilita la inscripción a una Bolsa de Trabajo para los connacionales que llegan de distintos países ante la emergencia sanitaria COVID-19
 
“Es nuestra intención insertar a las personas repatriadas a causa de la pandemia al servicio público de empleo, de manera a vincularles a la demanda laboral según las etapas de la cuarentena inteligente” indicó la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo
 
Dicha Bolsa contendrá los datos de los compatriotas que regresaron al país y que deseen conectarse con una oportunidad laboral a través del servicio público del MTESS.
 
Los interesados podrán postularse a través de un formulario digital que esta disponible en el sitio web de la Institución https://www.mtess.gov.py/mtess-servicio-publico-de… para repatriados
 
Igualmente, se pondrá a disposición de los 46 albergues habilitados por el Gobierno y del “hotel salud” donde las personas realizan el aislamiento, planillas digitales de manera que en la medida que vayan llegando los compatriotas a los lugares puedan inscribirse.
 
Al respecto Bacigalupo destacó que además realizarán ferias virtuales de Empleo para sectores específicos que demanden un número considerable de trabajadores, así como orientación laboral y test vocacional.
 
Además, se vinculará a los postulantes con los cursos a distancia para el trabajo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)
 
Indicó que una línea muy importante a seguir en el proceso de la reactivación económica, es la reinserción productiva de la población que fue desarraigada. En este sentido, es necesario involucrar a estas poblaciones, así como a comunidades residentes, de manera que se inicie la construcción de nuevos tejidos sociales y económicos, evitando asimetrías de desarrollo.
 
Con el Plan de Reactivación Económica presentado por el Equipo Económico Nacional y el Plan de Reactivación del Empleo presentado por el Ministerio del Trabajo, se prevé la reactivación del Empleo en obras públicas con más 70.000 nuevos empleos, detalló la ministra.
 
Resaltó que la propuesta es ofrecer una oportunidad de reconversión laboral y recuperación de empleos a todos los trabajadores desempleados a raiz de la cuarentena decretada por el #COVID19 y los connacionales repatriados, en este sector prioritario de la reactivación.
 
Otros sectores como el de call center, tecnología y producción de alimentos con fuerte énfasis en apoyo a mipymes, serán también potenciados para la generación de empleos.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…