Inicio Economía El petróleo cruza el nivel de 30 dólares por primera vez en dos meses

El petróleo cruza el nivel de 30 dólares por primera vez en dos meses

5 minutos de lectura
0
9

Los precios del petróleo alcanzaron más de 30 dólares por barril por primera vez desde marzo, ya que los productores de petróleo de los Estados Unidos y otros países siguieron reduciendo sus esfuerzos de producción. Los recortes están ayudando a reequilibrar el mercado del petróleo, que ha sufrido un exceso de oferta debido al aumento de la producción en las últimas semanas y una disminución de la demanda debido a los cierres por coronavirus en los últimos meses.

Los futuros del WTI de EE.UU. se negociaban a 30,70 dólares por barril a la 1:22 p.m. HK/SIN, con un aumento del 4,32 por ciento. Los futuros del crudo Brent subieron un 3,17 por ciento, hasta 33,53 dólares por barril. El número de equipos de perforación en los EE.UU. disminuyó por novena semana consecutiva la semana pasada a niveles no vistos en más de diez años. Las existencias en la instalación de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, se contrajeron por primera vez desde febrero, lo que redujo la preocupación de que los EE.UU. se estaban quedando sin espacio de almacenamiento.

Según los informes de Bloomberg, los analistas esperan que los precios del petróleo se mantengan firmemente en el rango de los 30 dólares por barril a corto plazo y es poco probable que vuelvan a caer por debajo de los 20 dólares por barril a menos que haya una segunda ola de infecciones graves.

El ánimo positivo para el petróleo fue apoyado por el Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell weho proporcionó una perspectiva positiva para la recuperación económica más adelante en 2020. “Asumiendo que no haya una segunda ola del coronavirus, creo que verán la recuperación de la economía de manera constante durante la segunda mitad de este año”, comentó Powell el domingo por la noche. Powell añadió que “la gente no debería apostar en contra de la economía americana”, aunque agregó que una recuperación económica completa puede no ocurrir hasta que una vacuna para el nuevo coronavirus sea lanzada.

El optimismo de Powell llegó cuando los Estados Unidos se enfrenta a un diluvio de solicitudes de desempleo, con unos 36,5 millones de estadounidenses presentando solicitudes de desempleo este mes.

Movimientos de divisas

El dólar estadounidense se situó en un nivel más bajo el lunes por la tarde en Asia, con el índice del dólar cayendo 0,04 por ciento hasta 100,36. El dólar subió frente al yen, y se cotizó un 0,09 por ciento hasta 107,12. El euro se debilitó, y ganó un 0,04 por ciento frente al dólar, hasta situarse en 1,082 dólares. La libra bajó frente al dólar, y se cotizó un 0,066 por ciento por debajo de los 1,21 dólares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…