Inicio Nacionales Mazzoleni pide conciencia a los propietarios de restaurantes

Mazzoleni pide conciencia a los propietarios de restaurantes

3 minutos de lectura
0
9

El ministro de Salud Julio Mazzoleni pidió conciencia a los propietarios de restaurantes que anuncian que recibirán clientes desde este lunes y recordó que el incumplimiento de cualquiera de las medidas puede significar retroceder de fase.

“Cuando se abre un sector todos tenemos derecho, pero debemos adecuarnos a una lógica epidemiológica porque van a estar en peligro nuestros padres, nuestros hermanos y ellos mismos”, contestó Mazzoleni en relación a los integrantes del Núcleo de Empresarios Gastronómicos del Paraguay, que anunciaron que recibirá a clientes en sus restaurantes desde el lunes. 

Instó a tomar conciencia social y recordó que la situación de hoy responde a las medidas tomadas de manera prematura y eficiente, pero que cualquier incumplimiento del protocolo como el distanciamiento, lavado de manos y desinfección, puede devolvernos a la fase anterior e incluso a la cuarentena total.

“Aquí hay una responsabilidad conjunta, todos somos partícipes de los buenos resultados que tenemos hasta ahora, no hagamos lo contrario, todos estamos en el mismo barco, la conciencia es sumamente importante”, resaltó el ministro y sostuvo que todos están haciendo grandes sacrificios económicos.

El mencionado núcleo de empresarios aglutina a 500 locales y pese a que la fase 2 que arranca el lunes solamente permite que los clientes retiren comida o la soliciten a domicilio, este grupo advirtió que ya habilitarán las mesas para recibir a la gente.

No obstante, otro empresario del rubro gastronómico, Colaso Bo, sentó postura en contra de esta iniciativa. “No hay nada que hacer, aunque nos duela, con esto no se juega al Quijote de la Mancha. No es momento de medir fuerzas”, resaltó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🚌 Ministra de Turismo pronostica un nuevo récord de turismo interno esta Semana Santa

La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, predijo que se establecerá un nuevo récor…