Inicio Nacionales Nuevos asfaltados en Central agilizarán desplazamiento de 12.500 pobladores

Nuevos asfaltados en Central agilizarán desplazamiento de 12.500 pobladores

3 minutos de lectura
0
13

Unos 28 kilómetros de tramos vecinales de la ciudad de Nueva Italia se encuentran en su fase final y con ello se agilizará la interconexión entre las demás ciudades del departamento Central para beneficiar a más de 12.500 habitantes de esta zona del país.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que los 28,2 kilómetros de nuevos asfaltados están divididos en cuatro tramos que actualmente registran un 90 por ciento de avance.

Mediante dicho mejoramiento se proyecta agilizar la interconexión entre las demás ciudades del departamento Central para beneficiar a más de 12.500 habitantes de esta zona del país.

Asimismo desde el MOPC destacaron que todos las tareas se ejecutaron con el modo covid-19 de trabajo, que consiste en el estricto cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

El proyecto en ejecución comprende los siguientes tramos:

1)    Guavirá – Empalme Ruta Nueva Italia – Carapeguá (3,61 km) que actualmente tiene un avance en torno al 24,23%.

2)    Nueva Italia – Isla Guavirá (7,82 km) recientemente alcanzó una ejecución que ronda el 71,68%

3)    Nueva Italia – Tacuara – Cerro Pe (9,56 km) a su vez se subdivide en 3 tramos que totalizan una ejecución del  67,82%

4)    Nueva Italia – 1ra Línea (7,22 km) por su parte tiene un avance de 71,36%.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC Nº 79/2018 “Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el departamento Central – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

El Consorcio 14 de Julio SA. – Teco SRL es el responsable de las labores y que se traduce en una inversión de G. 37.840.581.857.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Instituciones trabajan en programa para capacitar y dar trabajo a cuidacoches

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció esta mañana en conferencia de prensa u…