Inicio Nacionales Caso Dinac: Proveedora de tapabocas recusa a los tres fiscales

Caso Dinac: Proveedora de tapabocas recusa a los tres fiscales

2 minutos de lectura
0
10

Los tres fiscales del caso de la compra sobrefacturada de tapabocas, por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, fueron recusados por Katherine Pamela Toñánez, la proveedora que está procesada y con arresto domiciliario.

Los fiscales recusados son Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino.

El abogado Harry Biederman, en el escrito de recusación, cuestiona que pese a que cliente estaba en situación de reciente maternidad los fiscales pidieron a la jueza Cynthia Lovera la presión preventiva.

Fue durante la audiencia realizada el pasado 13 de mayo, luego de que la mujer junto con su pareja Carlos Franco Vargas se presentaron ante la justicia.

Finalmente, la jueza dispuso el arresto domiciliario de Pamela Toñánez y de Franco Vargas debido a que tomó en cuenta que ambos devolvieron los G. 119 millones de un contrato irregular y porque la mujer dio a luz a su hijo hace dos meses.

“En efecto, puedo afirmar sin miedo a equívocos que el agente fiscal no solo actúa con falta de objetividad procesal, sino que al hacerlo vulnera mis derechos inalienables como mujer y madre, por lo que se dará además intervención al Ministerio de la Mujer y al Ministerio de Justicia, ya que no es admisible que sea el propio órgano de protección de la sociedad quien atente contra las personas que debería proteger”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía urge tener entrevistas con investigadores del caso Pecci en Colombia

Por instrucción directa del fiscal general del Estado Emiliano Rolón, el fiscal de Asuntos…