Inicio Nacionales Imputan a dos militares y un falso policía por intento de robo de carga de soja

Imputan a dos militares y un falso policía por intento de robo de carga de soja

2 minutos de lectura
0
16

El agente Fiscal Juan Daniel Benítez imputó a Daniel Gómez López, (supuesto policía) (36) por homicidio doloso en grado de tentativa y a Hilario Vera Díaz (26) y Esteven David Bareiro Morinigo (22), ambos personales de las Fuerzas Armadas – Infantería de Marina, por el hecho Punible de Robo Agravado.

Los ahora imputados con uniforme militar y policial habrían simulado una barrera sobre la ruta Py 03, a 34 km de la ciudad de Curuguaty y detuvieron la marcha de un tracto camión de gran porte que transportaba 31.000 kilos de soja y se encontraba al mando de su dueño de nombre Ramón Reinerio Acosta, a quien redujeron a punta de arma de fuego con el fin de hacerse con el rodado y su carga.

Sin embargo, en ese momento Personal policial de la comisaría del km 21 Aguaé a cargo del Oficial Inspector Arnaldo Argüello, se encontraban realizando pratullaje por la zona y se percataron de la situación irregular.

En reporte señala que la patrullera se colocó frente al camión, mientras los militares pretendieron darse a la fuga en un auto Kia Picanto de color negro, cuyas ruedas fueron alcanzadas por disparos del personal policial procediéndose a su intercepción y detención a mil metros del lugar del hecho. Por su parte, el falso policía, intentó fugarse pero finalmente fue detenido por los efectivos policiales.

Fueron convocados para su declaración indagatoria y se abstuvieron de declarar, posteriormente el agente fiscal presentó imputación y solicitó medida de Prisión preventiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…