Inicio Nacionales Imputan a dos militares y un falso policía por intento de robo de carga de soja

Imputan a dos militares y un falso policía por intento de robo de carga de soja

2 minutos de lectura
0
4

El agente Fiscal Juan Daniel Benítez imputó a Daniel Gómez López, (supuesto policía) (36) por homicidio doloso en grado de tentativa y a Hilario Vera Díaz (26) y Esteven David Bareiro Morinigo (22), ambos personales de las Fuerzas Armadas – Infantería de Marina, por el hecho Punible de Robo Agravado.

Los ahora imputados con uniforme militar y policial habrían simulado una barrera sobre la ruta Py 03, a 34 km de la ciudad de Curuguaty y detuvieron la marcha de un tracto camión de gran porte que transportaba 31.000 kilos de soja y se encontraba al mando de su dueño de nombre Ramón Reinerio Acosta, a quien redujeron a punta de arma de fuego con el fin de hacerse con el rodado y su carga.

Sin embargo, en ese momento Personal policial de la comisaría del km 21 Aguaé a cargo del Oficial Inspector Arnaldo Argüello, se encontraban realizando pratullaje por la zona y se percataron de la situación irregular.

En reporte señala que la patrullera se colocó frente al camión, mientras los militares pretendieron darse a la fuga en un auto Kia Picanto de color negro, cuyas ruedas fueron alcanzadas por disparos del personal policial procediéndose a su intercepción y detención a mil metros del lugar del hecho. Por su parte, el falso policía, intentó fugarse pero finalmente fue detenido por los efectivos policiales.

Fueron convocados para su declaración indagatoria y se abstuvieron de declarar, posteriormente el agente fiscal presentó imputación y solicitó medida de Prisión preventiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer vi…