Inicio Nacionales El miércoles jurará Diesel como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

El miércoles jurará Diesel como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

2 minutos de lectura
0
7

Como dicta la Constitución de la República, el Congreso Nacional convocó al doctor César Diesel para que jure como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. El juramento será a través de una videoconferencia.

El presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano convocó para el miércoles 27 al electo César Manuel Diesel Junghanns para que brinde juramento como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. El acto está previsto para las 08.30 de la mañana, y se realizará por medios telemáticos.

Recordemos que la semana pasada, el doctor Diesel fue el elegido por la Cámara de Senadores para ocupar la vacancia dejada por la ministra Miryam Peña, quien se jubiló al cumplir los 75 años en el mes de enero pasado. Ese mismo día el presidente Mario Abdo Benítez dio su acuerdo a través de un Decreto.

Según el artículo183 de la Constitución de la República que el Congreso Nacional (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados) deberán “recibir el juramento o promesa, el asumir el cargo, del presidente de la República, del vicepresidente y de los miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…