Inicio Mundo Coronavirus en Chile | Sebastián Piñera admitió que la capacidad hospitalaria está “cerca del límite”

Coronavirus en Chile | Sebastián Piñera admitió que la capacidad hospitalaria está “cerca del límite”

5 minutos de lectura
0
8

El país registró un aumento de infectados y de casos graves en los últimos días. “Somos conscientes de que el sistema está muy exigido”, dijo el Presidente.

Los contagios por coronavirus en Chile siguen en aumento y el Gobierno teme un colapso de los centros de salud. En ese sentido, el presidente Sebastián Piñera admitió este domingo que la capacidad del sistema sanitario del país está “cerca del límite”, por lo que confirmó una serie de refuerzos económicos para aumentar la capacidad del sector.

“Estamos muy conscientes de que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado. Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y de ventiladores mecánicos”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de un hospital modular en la comuna de Puente Alto.

Además, informó que el centro de salud de campaña se suma a otros cuatro que serán instalados en los recintos asistenciales del Barros Luco, Hospital Regional de Temuco, San Pablo de Coquimbo y Guillermo Grant, en Concepción, que añadirán 500 camas a la red de salud.

“Es una forma de responder al aumento en la demanda por camas críticas, por tratamientos intensivos que estamos experimentando”, continuó Piñera. También dijo que el Gobierno espera contar para junio con 2.600 camas críticas con respiradores mecánicos, y con la contratación y capacitación de personal de la salud adicional.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el lunes los contagios en Chile superaban los 73 mil y las muertes ascendían a 761. Además, se registró un aumento exponencial de los casos graves y la zona del Gran Santiago se consolidó como la el epicentro del brote.

Ante este escenario, el Presidente chileno destacó los esfuerzos del Gobierno por aumentar no solo el número de camas, sino también las acciones de detección temprana de infectados con el objetivo de aislarlos y de frenar así la propagación del virus.

“Las tres principales necesidades de los chilenos, son también las tres principales prioridades de nuestro Gobierno: proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, proteger los empleos y los ingresos de la familias, proteger las empresas y crear las condiciones que la economía pueda volver a mejorar los empleos, necesidades, y salarios, mejorar empleos, invertir y crecer”, sostuvo.

Por último, defendió la necesidad de una planificación paulatina para el retorno a una “nueva normalidad” una vez superado el pico de contagios. “Todo el mundo comprende, no podemos tener a nuestro país en cuarentena en forma permanente“, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…