Inicio Nacionales Fiscal aclara que violación a la cuarentena no es ilegal

Fiscal aclara que violación a la cuarentena no es ilegal

2 minutos de lectura
0
46

La fiscal Zunilda Ocampos Marín, aclaró que en ningún momento dijo que la cuarentena sanitaria declarada en territorio nacional por COVID-19 es ilegal y que viola la Constitución Nacional.

La representación pública sostuvo que tomaron en otro contexto sus expresiones emitidas sobre una manifestación realizada este domingo 24 de mayo por las calles de la capital del Alto Paraná.

“En ningún momento expresé que el derecho de manifestarse estaba por encima de las disposiciones que establecen medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional. Sí, dije que tenía que analizar las disposiciones establecidas para ver qué requerimiento presentar. Incluso, elevé un informe a la Fiscalía Adjunta sobre la caravana de manifestantes”, indicó Ocampos Marín.

Agregó que algunos medios tomaron en otro contexto sus declaraciones, que emitió en el marco del criterio de objetividad, según señaló.

La Unidad a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos abrió una investigación sobre supuesta transgresión de la Ley 716, referente a cuarentena sanitaria, que habrían cometido los manifestantes que salieron a la calle para apoyar la gestión del intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

En ese aspecto, el Ministerio Público recibió un informe de la comisaría primera, sindicando a los supuestos cabecillas de la manifestación. Los mismos serán citados próximamente a prestar declaración en la Fiscalía.

Incluso, la Fiscalía Adjunta, a cargo del Dr. Edgar Augusto Moreno, conformará un equipo de trabajo para proseguir con la pesquisa, según se dio a conocer.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…