Inicio Nacionales Sequera confía en que posible pico de contagios “no sea catastrófico”

Sequera confía en que posible pico de contagios “no sea catastrófico”

3 minutos de lectura
0
3

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este martes que el pico de casos llegará a Paraguay, pero puede no ser catastrófico como se pensaba en el inicio del brote. “Estamos aprendiendo mucho de este virus y hay muchas incertezas. Yo apunto a que vamos a tener un pico, pero quizás no sea ese pico catastrófico que visualizamos en marzo”, dijo.

Desde el 7 de marzo pasado hasta hoy, Paraguay registra 877 casos positivos de coronavirus, de los cuales 382 pacientes (43,56%) ya están recuperados y 11 personas fallecieron por la enfermedad (1,25%). De esta manera, 484  pacientes (55,19%)  se encuentran aún con la enfermedad.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera dio un dato sumamente relevante para destacar la importancia de medidas sanitarias de aislamiento implementadas desde el 10 de marzo, tanto como la cuarentena, la estrategia de albergues y el plan Hotel Salud.

El doctor Seguera indicó que hoy solamente 34 pacientes de covid19 no se encuentran en los albergues sanitarios o en hoteles Salud. Es decir, solo el 7,02% de los casos activos están fuera de los centros de aislamiento, pero sí se encuentran aislados en sus casas. 

De esta forma, podemos concluir de 450 que todavía no se recuperaron de la enfermedad están en los albergues, y esto representa el 92,98% de los activos.

“Los datos indicarían que no hay circulación comunitaria, pero no podemos asegurar totalmente esto”, señaló.

Seguidamente el director de Vigilancia de la Salud, mencionó que hay una lectura positiva sobre las estrategias de cuarentena, los albergues y los hoteles Salud.

“Se demuestra la efectividad de las medidas con esto, además, el comportamiento ciudadano, así se controla una pandemia”, refirió el doctor.

Sin embargo, Sequera insiste en que no se deben de bajar la guardia, mantener las recomendaciones, ya que aún en Paraguay no llegó aún el frío. “Nosotros tenemos todo el invierno por delante, todo eso nos preocupa, hay muchos otros virus respiratorios que están ahí esperando”, remarcó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

➡️Funcionarios del TSJE testificaron ante la Fiscalía tras incendio

Un total de 50 funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) testificaro…