Inicio Nacionales Revuelta en Tacumbú se dio por un cartel que establecía protocolo de visitas

Revuelta en Tacumbú se dio por un cartel que establecía protocolo de visitas

2 minutos de lectura
0
9

Un grupo de reclusos realizaron un amotinamiento con quema de colchones en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ante un desacuerdo con el protocolo a ser implementado para el ingreso de visitas de sus familiares.

Al respecto la ministra de Justicia, Cecilia Perez, comentó que la manifestación se dio debido a que se pegó frente al reclusorio un cartel que decía que los familiares solo podían visitar a los internos con Covid-19 negativo.

El comunicado en efecto ocasionó descontento por parte de los reclusos que procedieron a quemar basuras y colchones, para que se anule el protocolo de visitas. “Ellos están pidiendo la nulidad de un protocolo que todavía no fue aprobado”, expresó Cecilia Perez.

“Evidentemente acá hay por un lado una mala comunicación, pero también hay personas que tienen malas intenciones porque nadie autorizó y no fue el director, ni ningún funcionario de la penitenciaría el que pegó un cartel. Alguien pegó un cartel en frente a Tacumbú donde se puso que se iba a exigir el Covid negativo para el ingreso a familiares. Con ese cartel se generó todo un conflicto, y bueno así estamos hoy. Ellos están pidiendo la nulidad de un protocolo que todavía no fue aprobado”, comentó la ministra.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…