Inicio Nacionales Paraguay mantiene la tasa de muertes más baja de Sudamérica

Paraguay mantiene la tasa de muertes más baja de Sudamérica

4 minutos de lectura
0
2

A la fecha, Paraguay se mantiene con una tasa de 2 muertes por millón de habitantes, la más baja de Sudamérica, lejos de las 6 por millón de Uruguay, las 10 de Argentina o las 15 de Colombia, los países que le siguen en la tabla regional.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), impulsado por la experiencia de Paraguay de ser el país con menor impacto del coronavirus en Sudamérica, realizó la primera videoconferencia con países de la región para enriquecer un proyecto que apunta al fomento de modelos de desarrollo sostenible en los países de América Latina y el Caribe, en el mundo.

El economista de la OCDE, Juan Ramón de Laiglesia, dijo que si se considera la crisis como una oportunidad, Paraguay es el mejor posicionado como referente para compartir experiencias sobre las medidas trascendentales tomadas por sus autoridades para enfrentar la pandemia con miras a la formulación de propuesta multidimensional que sirva al mundo y enfrentar el futuro.

El proyecto busca recoger decisiones acertadas de gran impacto y otras que requieran ser mejoradas desde una mirada holística. La OCDE pretende dibujar un mapa para determinar cómo ayudar por medio del aprendizaje, lograr una cooperación mutua en términos sanitarios y ver los sectores en que se puede continuar avanzando.

Por Paraguay participaron representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el director general de Análisis de Políticas Públicas, Reneé Vidal Jara; el director general de Cooperación para el Desarrollo, Mario Ruiz Díaz; el director general de Enlace Interinstitucional Benito Roa y la directora de Integración para el Desarrollo, Cristina Dávalos.

Entre los principales objetivos impulsados por la OCDE en su propuesta se resalta una mayor conciencia sobre las lecciones aprendidas al reaccionar ante el COVID-19 en América Latina y el Caribe y las oportunidades de diálogo entre los países de la región y con los países de la Unión Europea.o posterior a COVID-19, en coordinación con la Unión Europea (UE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🫀 Nahiara recibirá corazón artificial, mientras espera un donante

Nahiara Pavón, la pequeña de seis años que se encuentra internada en el Hospital General P…