Inicio Nacionales Tacumbú: Solo visitas sociales, no conyugales, aclara Cecilia Pérez

Tacumbú: Solo visitas sociales, no conyugales, aclara Cecilia Pérez

4 minutos de lectura
0
9

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez reiteró que en esta segunda fase de la cuarentena inteligente están habilitadas las visitas sociales en las penitenciarías, no así las conyugales.

Informó que en una primera charla con los internos, acordaron habilitar las privadas, sin embargo, la mayoría de ellos preferían las visitas familiares, lo que originó el motín de la víspera.

Pérez destacó que pese a las restricciones impuestas para evitar el contagio del coronavirus dentro de las penitenciarías, los internos tuvieron un buen comportamiento, salvo mínimos incidentes.

“Sabemos que es difícil porque es algo que ya se extendió por mucho tiempo, pero ellos también deben entender que no es lo mismo la propagación del virus fuera, donde la gente puede hacer cuarentena, que acá dentro no se tiene esas posibilidades y lo que hace todo bastante más complicado. Entonces estuvimos trabajando en ello”, explicó.

La ministra explicó que en esta fase de la cuarentena se habilitarán las visitas sociales, no así las conyugales en las distintas penitenciarías y centros educativos del país.

“Ellos insistían con las visitas íntimas pero resulta que el grueso de la población quería las visitas sociales”, remarcó. En ese sentido, admitió que las visitas familiares son las más fáciles de administrar a excepción de las privadas que requieren de mayores cuidados, atendiendo a la exposición de contagio del virus.

“No es que vamos abrir los portones y la gente se va agolpar, ayer acordamos que ellos harán sus listas y esquemas de turno, todo se irá realizando de acuerdo a los espacios”, precisó la ministra.

La secretaria de Estado manifestó que de acuerdo al panorama analizarán la reapertura de la visitas conyugares en la siguiente fase de la cuarentena, siempre y cuando así lo recomiende el Ministerio de Salud Pública.

“Los familiares van a tener que adecuarse al sistema de prevención, no podrán ingresar personas enfermas, adultos mayores y embarazados, además de mantener el distanciamiento”, comentó al tiempo de aclarar que el ingreso será por turno con la inclusión de otros requisitos que fueron sugeridos por la cartera sanitaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 “Hambre Cero” generará un cambio significativo en el sistema educativo, según ministro de Educación

El ministro de Educación, Luis Ramírez, asegura que el proyecto “Hambre cero” …