Inicio Nacionales PPQ plantea asistencia monetaria al personal de blanco para costearse equipos de seguridad

PPQ plantea asistencia monetaria al personal de blanco para costearse equipos de seguridad

3 minutos de lectura
0
9

La Bancada del Partido Patria Querida (PPQ) presentó un proyecto de modificación de la ley que aprueba la Emergencia Sanitaria y permite una ayuda monetaria al personal de blanco.

El documento tiene la intención de establecer, como un agregado en el Art. 11, que el personal de blanco, dependiente del Estado paraguayo, reciba una transferencia monetaria individual, por única vez, de G. 1.000.000, en carácter de subsidio para la compra de insumos de protección personal contra el Covid-19.

Los proyectistas aseguran que el Poder Ejecutivo ha fracasado, estrepitosamente, en la planificación de las compras, en la ejecución de las mismas y en el control de la calidad y cita como ejemplo las cargas de insumos médicos rechazadas, recientemente, por no cumplir con estándares de calidad y por la falta de claridad en el proceso de compra.

“A la fecha de la presentación de este proyecto miles de trabajadores del sector salud se encuentran desprotegidos por su empleador y deben comprar de sus propios recursos los insumos como mascarillas, trajes, guantes y otros, para poder protegerse ante una eventual situación de contagio”, expresa el documento.

Aseguran que es necesario dar este paso como una medida alternativa a la situación de desprotección del personal de blanco, ante la parsimonia de las compras públicas, lo que a su vez, estiman, generará una demanda local en el sector privado.

Recordemos que el referido artículo 11 autoriza al Ministerio de Salud Pública, la adquisición de bienes, contratación de servicios y construcción de obras públicas, mediante un procedimiento de compra directa simplificada con criterios de eficiencia y transparencia, incluyendo aquellos de proveedores internacionales sin domicilio en el país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…