Inicio Nacionales Rehabilitación del tramo Paraguarí – Villarrica avanza con trabajos de bacheo y recapado

Rehabilitación del tramo Paraguarí – Villarrica avanza con trabajos de bacheo y recapado

2 minutos de lectura
0
6

Con intensos trabajos de bacheo y recapado, se encuentran en plena ejecución los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo Paraguarí – Villarrica, entre los departamentos de Guairá y Paraguarí, que actualmente registran un avance general del 22 por ciento.

Se trata de un tramo de 81,5 km que es muy utilizado no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarrica o Coronel Oviedo, evitando la Ruta PY02.

En ese sentido, desde la Unidad Ejecutora de la Cartera de Obras Públicas informaron que el avance a la fecha es de 41 por ciento respecto a las tareas de bacheo con reciclado en las zonas más críticas y 37,72 por ciento el bacheo sin reciclado.

En tanto que las tareas de recapado con carpeta de concreto asfáltico alcanzaron una ejecución en torno al 13 por ciento.

La inversión es de G.  229.828.740.343 y la empresa encargada es el Consorcio Paraguarí, integrado por Tecnoedil y Concret Mix.

El mejoramiento se hace bajo la modalidad de contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios, conocido como “Crema”, el cual se ejecuta en dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda, su mantenimiento por cinco años, informó el MOPC.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Acorralado por juicio político, renunció defensor del Pueblo

El jefe gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, presentó ante la Cámara de Di…