Inicio Nacionales MAG entregó insumos a productores de tomate y pimientos de Caaguazú

MAG entregó insumos a productores de tomate y pimientos de Caaguazú

2 minutos de lectura
0
5

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó en la jornada rollos de plástico para invernadero, media sombra y de cinta a siete comités y asociaciones de productores de tomates y pimientos del departamento de Caaguazú.

El titular de la Dirección de Extensión Agraria, Gerardo Rojas manifestó durante la entrega de los equipos de trabajo que lo que la cartera agropecuaria busca mejorar la calidad y productividad primaria de tomates y pimientos. 

«Zapatini Kue es una zona muy castigada por los temporales y fuertes vientos año tras año y a causa de ello tienen muchas pérdidas. Ellos hicieron el esfuerzo y llegaron al Ministerio de Agricultura y Ganadería para manifestar su preocupación y por ello no tuvimos otra opción que acompañar ya que esa es nuestra función», explicó. 

Los beneficios fueron otorgados a los integrantes de la Asociación Padre Alberto Ramón Lafuente, la Asociación Virgen de Fátima, Asociación Renacer, el Comité Corazón de María, Comité Chocokué Guaraní, Comité San Lorenzo y Comité San Ramón. 

Los insumos entregados en la jornada son: 104 unidades de rollos film de plástico para invernadero de nueve metros por 100 de largo, 104 unidades de plástico mulching de 1.50 metros de ancho por 500 de largo, 104 rollos de media sombra de 4,2 metros de ancho por 100 metros de largo y 104 rollos de cinta para goteo de 1.000 metros de largo cada uno. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el país en 25 años, el Ministerio de Salud…