Inicio Nacionales Fiscalía imputó a policías que balearon a un niño en una persecusión

Fiscalía imputó a policías que balearon a un niño en una persecusión

2 minutos de lectura
0
3

El Ministerio Público imputó a los policías Derlis Sanabria y Juan Amarilla por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en ejercicio de función pública. Son señalados como los responsables de balear y herir a un niño de 6 años anoche, durante una persecución que comenzó en San Lorenzo y terminó en Luque.

Ricardo Riquelme se movilizaba con su familia, su mujer y dos niños, sobre la Ruta 2 a las 19:00 del sábado. En un momento divisa una barrera en donde solo estaba una patrullera, conos, pero sin presencia fiscal u otros efectivos, según comentó.

“Pensé que era una barrera ‘probolsillo’ por eso desvié por la ruta Luque – Areguá”, describió Riquelme.

Allí empezó su pesadilla ya que una patrullera lo siguió. Estos chocaron al vehículo e incluso efectuaron disparos de arma de fuego. Seis balazos acusó rodado.

Uno de los balazos impactó contra un niño de 6 años quien “perdió muchísima sangre”. El papá critica el actuar de estos agentes cuyo objetivo era “apresar al padre” y nunca interesarse en la situación del pequeño.

El pequeño fue derivado al Hospital Regional de Luque, pero por la gravedad de su estado tuvo que ser derivado al Hospital del Trauma.

Identificó a los uniformados. Se trata de Juan Amarilla quien conducía la patrullera y “el que disparó” fue Derlis Sanabria. Ambos prestan servicio a una comisaría de San Lorenzo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, César Rodríguez Kenned…