Inicio Nacionales Gobierno fortalece Instituto Nacional de Cardiología con aporte de la EBY consistente en G. 7.700 millones

Gobierno fortalece Instituto Nacional de Cardiología con aporte de la EBY consistente en G. 7.700 millones

4 minutos de lectura
0
9

El emblemático Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” – Hospital San Jorge, mejora su capacidad de respuesta a la ciudadanía mediante una inversión de G. 7.726.418.534 concretada por el Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Esta mañana, durante un acto realizado en el lugar con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni; y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, se inauguró la primera parte de la obra.

Las mejoras habilitadas consisten en la construcción y ampliación de un bloque donde funcionarán oficinas administrativas y consultorios, que requirieron una inversión de G. 2.468.418.650, de los fondos de la binacional.

Consta de un consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con capacidades diferentes. Los trabajos igualmente incluyeron obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.

A este se suma el bloque 2 de Rehabilitación Cardiaca con un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos.

Equipamientos médicos y hospitalarios

Los nuevos bloques fueron dotados de equipamientos médicos consistentes en electrocardiógrafo con sus accesorios, monitores con sus accesorios, Sistema Central de Monitorización, cardiodesfibrilador, mesa de cirugía, lámpara ciliática con sus componentes.

Además fueron entregados equipamientos hospitalarios consistentes en: camas, colchones, máquina de anestesia con todos sus componentes, carro de paro, mesa finochetto, silla de ruedas para obeso, camilla de transporte, balón de oxígeno, kit de manómetro, aspirador y laringoscopio. En total lo invertido en equipamientos alcanza la suma de G. 1.873.580 millones.

Durante la habilitación, el director del nosocomio, Dr. Marcos  Daniel Melgarejo, agradeció el respaldo, señalando que gracias a ello se podrá responder mejor a los requerimientos de la ciudadanía.  En el año 2019, en este hospital  se realizaron 329 cirugías del corazón.  Actualmente se concretan  siete a ocho operaciones  por semana.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…