Inicio Nacionales Preparan encuentros con sector público y privado para reforma en Ley de Contrataciones

Preparan encuentros con sector público y privado para reforma en Ley de Contrataciones

2 minutos de lectura
0
8

La Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) trabaja en la planificación de encuentros con el sector público y privado para elaborar un nuevo sistema de compra pública y una reforma de la Ley 2.051/03, de Contrataciones Públicas.

Los encuentros serán con proveedores, oferentes, miembros de la prensa, de la sociedad civil, de la academia, entidades compradores y de control, organizaciones civiles e internacionales; y serán dados a conocer en los próximos días.

La intención de la Dirección es que el proceso de reforma sea participativo y legitimado por la ciudadanía y los sectores interesados, a fin de consolidar en un proyecto de ley a ser remitido al Congreso.

Los encuentros se llevarán a cabo en forma virtual o presencial, se aplicarán diversas metodologías y serán la base principal para iniciar la Reforma, mediante el análisis y debate de temas como: Régimen sancionatorio, incompatibilidades, prohibiciones, conflictos de interés, información de proveedores, proceso evaluativo, competitividad, información y transparencia y ámbito de aplicación de la ley.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…