Inicio Nacionales Indert analiza aumentar precio de tierras en el Chaco

Indert analiza aumentar precio de tierras en el Chaco

2 minutos de lectura
0
8

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), conformó un equipo técnico- jurídico, a fin de analizar la posibilidad de actualizar el precio de la venta de tierras aptas para la ganadería del ente agrario disponibles en el Chaco paraguayo.

El referido equipo fue conformado por el presidente del ente agrario, Mario Vega, a fin de incrementar el precio de tierras chaqueñas, ya que considera que está muy por debajo de su valor comercial en la Región Occidental, conforme a las nuevas infraestructuras que va incorporando el Estado.

Vega informó que esta propuesta será presentada a los miembros de la Junta Asesora y de Control de Gestión del Indert para su consideración y análisis correspondiente, ante un eventual incremento del precio de venta de tierras por hectáreas disponibles en el Chaco paraguayo, cuyos lotes ganaderos oscilan entre las 2.000, 3.000 y 4.000 hectáreas.

Los motivos principales del estudio de aumento del precio de tierras disponibles en dicha región y que ameritan dicha plusvalía, son conforme a las nuevas infraestructuras introducidas por el Estado, como rutas, acueducto, mejoras y trazados de caminos, entre otros.

Los recursos económicos que resulten del posible incremento en el precio de venta de dichas tierras ingresarían a Fuente 30 (recursos propios) del Indert, para gastos operativos, e inversiones.

Próximamente se tiene previsto extender esta propuesta a tierras agrícolas disponibles en la Región Oriental, informó el Indert.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…