Inicio Nacionales Jueza finalmente admite imputación contra Efraín Alegre

Jueza finalmente admite imputación contra Efraín Alegre

3 minutos de lectura
0
13

La Jueza Cynthia Lovera finalmente aceptó hoy la imputación por producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso contra el Presidente del PLRA Efraín Alegre. La magistrada había rechazado ayer la imputación porque según ella, el escrito no estaba claro. 

Con esto, la audiencia de imposición de medidas quedó fijada por Lovera para el martes 16 de junio a las 9:00. La causa abierta contra Alegre es por producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

La defensa del político liberal recusó a la agente fiscal que abrió la causa, por lo que otro representante del Ministerio Público interina el caso. 

La imputación se da luego que el propietario de un servicentro de Ciudad del Este indicara que emitió una factura por G. 100.000 a una persona física, pero luego ese mismo número de factura apareció en la rendición de cuentas de los delegados de Alto Paraná por un monto de G. 98 millones a nombre del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Estos dos apoderados, Benítez Barrientos y Morriz, son los que presentan esa rendición ante el directorio del PLRA y este, a su vez, con firma del presidente (Alegre) presentan como rendición del partido ante la Justicia Electoral”, explicó el representante del Ministerio Público. 

El agente pidió al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, como la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado, prohibición de salir del país y la presentación de una caución real adecuada de 100 millones de guaraníes cada uno.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…