Inicio Nacionales Casos sin nexo suben al 7%, manifestó Sequera

Casos sin nexo suben al 7%, manifestó Sequera

2 minutos de lectura
0
3

El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que los casos sin nexo suben al 7% y se están registrando en ciudades con alta densidad poblacional, siendo esto peligroso porque podría facilitar el paso para alcanzar el pico de forma abrupta.

Las ciudades en situación crítica son Ciudad del Este, Capiatá, Asunción y Lambaré.

“Cuando los casos sin nexos se dan en estos lugares es mucho más peligroso. Esto significa que el virus está circulando en más gente de la que creemos”, advirtió el epidemiológico Guillermo Sequera. Esto puede facilitar al virus diseminarse aceleradamente hasta alcanzar el “pico” de casos, por lo que insiste a la ciudadanía no relajarse y cumplir con las medidas sanitarias.

Manifestó que los sin nexo constituye el termómetro más sensible en la circulación comunitaria y colabora como variable llevar a cabo predicciones. Hasta el momento, la cifra de los casos sin nexo conocido asciende a 7%. Las ciudades en situación crítica son Ciudad del Este, Capiatá, Asunción y actualmente se acopla a esta lista la ciudad de Lambaré.

Sequera indicó que el contagio de muchos casos positivos se dio en eventos sociales: reuniones de piki vóley y otros, generando un aumento de infectados en la comunidad. “Ahora estamos viendo lo que fue el 14 y 15 de mayo. “En esas fechas la gente se relajó bastante y este es el resultado”, declaró.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😔Joven de 19 años, otra víctima de feminicidio

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Vill…