Inicio Nacionales Contrataciones Públicas incorporará 150 productos en la tienda virtual

Contrataciones Públicas incorporará 150 productos en la tienda virtual

7 minutos de lectura
0
7
Esta modalidad recientemente implementada, permite la compra de distintos productos a buenos precios –incluso para el combate a la pandemia- mediante procesos transparentes, abiertos y competitivos a través de la DNCP y están a disposición de compradores de todas las instituciones públicas, explicó Pablo Seitz. 
El presidente Mario Abdo Benítez, se interiorizó sobre avances en la Tienda Virtual de la DNCP, que fue recientemente implementada y permite la adquisición de diferentes productos que están a disposición de compradores de las instituciones públicas.
 
“En primer lugar vinimos a reportar el avance que tenemos en la Tienda Virtual, que es una modalidad de compra recientemente implementada, que permite la compra a través de una pantalla de distintos productos que son incorporados mediante procesos transparentes, abiertos  y competitivos a través de la Dirección de Contrataciones Públicas y puestos a disposición de todos los compradores públicos de todas las instituciones públicas. Hoy en día ya es una realidad, está funcionando, tenemos una cantidad interesante de productos para el combate a la pandemia, tenemos ya operaciones concretadas a través de la tienda a buenos precios”, informó el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz.
 
IMPORTANTE PARA LA TRAZABILIDAD DE COMPRAS PÚBLICAS 
La Tienda Virtual es un éxito, además de ser una importante herramienta para la trazabilidad de las compras públicas, señaló el titular de la DNCP.
 
“Comercialmente eso también demostró ser un éxito aparte de ser una herramienta muy importante para la trazabilidad y transparencia de las compras públicas”, apuntó.
 
INCORPORARÁN MAS DE 150 PRODUCTOS A TIENDA VIRTUAL  
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, anunció que para el mes de junio quieren incorporar más de 150 productos, en rubros de protección médica y a funcionarios en general para el combate coronavirus e incluso bienes intangibles como pasajes.
 
“Tenemos la intención de culminar en el mes de junio con la incorporación de más de 150 productos a la tienda virtual, clasificados en los rubros de protección a personal médico y a funcionarios en general para el combate a la pandemia; tenemos insumos de limpieza, instrumentos y equipos de oficina. Y en breve avanzaremos en otros tipos de muebles de oficinas, insumos eléctricos y otros  bienes intangibles como los pasajes, que si bien no son muy consumidos, pero en condiciones normales representan un mercado muy importante para las agencias del país”, aseveró el director Pablo Seitz.
 
INNOVACIÓN EN CONTRATACIONES PÚBLICAS
En otro momento, expresó que los bienes ofrecidos a través de la Tienda Virtual constituye una innovación en materia de Contrataciones Públicas, para el funcionamiento de todo el Estado.
 
“Esa es la primera información importante en materia de innovación en Contrataciones Públicas. También hemos definido desde contracciones públicas, aprovechando este momento en el cuál toda la ciudadanía tomó conciencia de la relevancia del sistema de Contrataciones públicas para el funcionamiento de todo el Estado, que es adecuado iniciar el proceso de reforma del sistema de Contrataciones Públicas”, manifestó el titular de la DNCP.
 
DNCP SE SUMA A COMISIÓN DE REFORMA ESTATAL
Entonces, aprovechando el empuje de la Comisión de la Reforma Estatal, nos sumamos para trabajar a partir de la semana que viene en la remisión de las invitaciones a distintos estamentos de la ciudadanía, de la sociedad, vamos a estar cursando invitaciones a la prensa especializada, a la academia a los proveedores del Estado, a los distintos rubros etc, pero también a la ciudadanía en general para realizar una tanda de conversatorios y talleres, porque queremos escuchar que espera la ciudadanía en tema de contracciones públicas”, anunció el director Pablo Seitz.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…