Inicio Nacionales Convocan al Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu

Convocan al Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu

4 minutos de lectura
0
8

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca al Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu en Artes Visuales, Música y Literatura. La postulación se realizará desde mañana lunes 15 de junio de manera virtual.

La SNC refiere que se premiarán a  20 obras elegidas por un selecto jurado, las primeras 10 con premios en efectivo (de 2.000.000 a 12.000.000 guaraníes y a las 10 obras restantes con menciones. Todas las obras galardonadas formarán parte de una exposición especial en el Museo Nacional de Bellas Artes y serán publicadas en un catálogo.

La SNC detalla que, ante la actual situación de Emergencia Sanitaria y su impacto en el sector cultural, presenta el «Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu», en las disciplinas de las Artes Visuales, Música y Literatura, en el marco de las Medidas de Contingencia para el sector cultural ante la covid-19, en la línea de Fomento de la Creación y Producción Artística.

Categorías

Premio Saturio Ríos a la creación de Artes Visuales

Premiará a las representaciones de la Guerra contra la Triple Alianza a través de las artes visuales en las técnicas de dibujo, pintura (técnica libre), grabado y escultura, con el objetivo de incentivar la producción artística visual en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística.

Premio Campamento Cerro León a la creación musical

En reconocimiento a las composiciones musicales originales, inspiradas en la Guerra contra la Triple Alianza serán galardonadas seis obras con premios en efectivo y seis recibirán menciones. Las doce obras seleccionadas se incluirán en un disco que será lanzado en fecha a confirmar.

Premio Natalicio Talavera a la creación literaria

Pueden participar obras inspiradas en la Guerra contra la Triple Alianza, dentro de los géneros cuento y teatro breve.

Postulación

La postulación se realizará a través de un formulario electrónico accesible desde la página web de la Secretaría Nacional de Cultura www.cultura.gov.py, desde el lunes 15 de junio a las 09:00 al viernes 26 de junio hasta las 23:59.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…