Inicio Nacionales Diputados aprueba tope salarial y fin de privilegios, pero excluyen a las binacionales

Diputados aprueba tope salarial y fin de privilegios, pero excluyen a las binacionales

3 minutos de lectura
0
10

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley por el cual se dispone la eliminación de privilegios y se topea el salario de los altos mandos de las diferentes instituciones estatales.

El proyecto de ley será devuelto a la Cámara de Senadores, donde tuvo origen a manos del senador Sergio Godoy. Según un informe del Ministerio de Hacienda remitido a la Cámara de Diputados, unos 1.580 funcionarios públicos, sin incluir binacionales, cobraron más que el presidente de la República en el mes de noviembre del 2019.

Además de reducir los altos salarios, se apunta a eliminar los discutidos cupos de combustible, servicios de catering y el uso discrecional de las líneas de telefonía.

Los viajes con recursos públicos también son limitados por la iniciativa y se establece un control especial hacia el nombramiento de asesores y parientes dentro de la función pública.

Respecto a los viajes, los diputados incluyeron algunas excepciones como a los titulares de los Poderes del Estado, la Senatur, con una resolución o decreto que justifique el traslado. 

Sobre los asesores de las máximas autoridades, se dispuso que las autoridades solo podrán nombrar hasta a tres asesores, los cuales deberán salir cuando la autoridad de turno abandone la institución, sin reclamar indemnización alguna.

Durante la sesión, se presentaron diferentes dictámenes con alcances distintos, pero fue votado como base el de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La propuesta de excluir a las binacionales del recorte de salarios y privilegios, finalmente ganó con 44 votos de legisladores de diferentes bancadas, incluso de la oposición.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…