Inicio Nacionales Clases presenciales podrían llevar a los niños a una muerte segura, advierte titular de SINADI

Clases presenciales podrían llevar a los niños a una muerte segura, advierte titular de SINADI

2 minutos de lectura
0
0

El Sindicato Nacional de Directores (SINADI) se opone a reanudar las clases presenciales y considera que no están dadas las condiciones de infraestructura para recibir a los alumnos con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Miguel Mareco, representante de la organización, dio que le tomó de sorpresa el protocolo elaborado por el MEC para un posible retorno a clases presenciales en setiembre. Considera que antes se debería haber resuelto con todas las partes y recién después comunicar a la opinión pública. “No existen condiciones de infraestructura para recibir a los alumnos con los protocolos que requiere esta pandemia. No hay baños sexados, ni agua potable, además de los costos que implicará para los estudiantes utilizar al menos un tapabocas por día. Se les quiere traer a los niños a una muerte segura”, afirmó Mareco.

Asimismo, mencionó las dificultades con las que deben sortear como controlar si les llegó a los 1.600.000 estudiantes algún material de estudio, ver cómo se van a hacer las evaluaciones este año, entre otros problemas. Por otro lado, advirtió que ni él, ni los demás gremios docentes permitirán e retorno a las clases presenciales porque sencillamente no hay garantías de seguridad para nadie.

En relación con las clases digitales, Mareco estima que el 70 % de los alumnos tiene acceso a una conexión de internet y que en este momento se debe trabajar en una alternativa para llegar a este 30 % que hoy no recibe nada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…