Inicio Nacionales “Se podría volver a una fase de cuarentena total, si los contagios de coronavirus se disparan y la situación epidemiológica se descontrola”

“Se podría volver a una fase de cuarentena total, si los contagios de coronavirus se disparan y la situación epidemiológica se descontrola”

3 minutos de lectura
0
7

 

En una entrevista realizada al Dr. Guillermo Sequera, Director de vigilancia de la salud, por el Periodista Rodolfo González Friedmann, el especialista advirtió que la situación de retroceder de fases, incluso a cuarentena total, está siempre latente.

Sequera indicó además que esto, es lo que se hizo con la población de San Roque González, una localidad con unos 12.000 habitantes y 60 contagiados y que, de encontrarse un mayor número de contagiados en Lambaré, esto agravaría muchísimo la situación, ya que el área metropolitana de Asunción está poblada con alrededor de 2.000.000 de personas.

Ante la consulta de un mapa relación covid “expectativa-realidad” en comparación con el mes de marzo, el galeno explicó que las expectativas son muy cambiantes de un momento a otro. En el mes de marzo, el escenario mundial era catastrófico y no nos quedaba otra alternativa que cerrar todo. “Hoy me animo a decir que gracias a esas primeras acciones que tomamos logramos frenar el virus y aplanar la curva”.

A 2 meses después de ello se empezó a aplicar la “cuarentena inteligente”. “Lo dije yo y la gente lo tomó muy mal: “Hay que salir a contagiarse”, porque era también inconcebible seguir totalmente encerrados, generando mayores problemas, de índole económico y de salud mental”.

Como mensajes a la ciudadanía el Dr. Sequera pidió a la gente que no se canse en esta lucha. “Aguantemos el invierno y es probable que podamos salir. Todo esto es para no llevar esta batalla a los hospitales, porque en los hospitales con insumos o sin insumos, ésta batalla es muy difícil de ganar; se gana en la comunidad, con la comunidad organizada”, finalizó.

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣 XVII Región Sanitaria confirma brote de varicela en Colegio de Policía de Itapúa

La autoridades sanitarias de la XVII Región Sanitaria confirmaron la detección de un brote…