Inicio Nacionales IPS: Nuevo pago de Hacienda daría soporte por 60 días

IPS: Nuevo pago de Hacienda daría soporte por 60 días

2 minutos de lectura
0
5

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, dijo este jueves que los USD 120 millones que el Estado prevé pagar a la previsional ayudará a cubrir deudas por unos 60 días.

Según lo precisó el presidente del IPS, Andrés Gubetich, la reserva con la que cuentan les permitirá cumplir a cabalidad con todos los compromisos a fin de este mes. En contrapartida, julio ya vendría con dificultades.

En ese sentido, señaló que en los próximos días se estaría concretando el segundo pago de la deuda que tiene el Estado con la previsional, cuyo desembolso sería de unos USD 120 millones sobre los otros USD 100 millones abonados en abril.

“Ese dinero nos ayudaría a cubrir el descalce por 60 días, aproximadamente. La idea es recibir ese pago y ver otras alternativas para la diferencia”, refirió en contacto con una radio local.

Detalló que lo ideal es llegar a unos USD 450 millones para poder tener una previsibilidad en la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre.

El Estado ya abonó hace unos meses USD 100 millones al IPS como un primer pago por la deuda histórica de USD 500 millones. Esos fondos se utilizaron para asistir a trabajadores que fueron suspendidos o cesados durante la pandemia.

 Si bien Gubetich dijo que a nivel administrativo aún no se vio resentido, admitió que ya hay problemas para la provisión de varios medicamentos.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Ratifican condena de Froilán Peralta y la “comepapeles” por caso UNA No Te Calles

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por los magistrados María C…