Inicio Nacionales Fiscales repudian amenazas contra agente que investiga a Efraín Alegre

Fiscales repudian amenazas contra agente que investiga a Efraín Alegre

3 minutos de lectura
0
4

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresa su repudio a los actos de acoso, violencia y amedrentamiento cometidos contra operadores del Ministerio Público. El caso guarda relación con el fiscal Eugenio Ocampos, quien investiga a Efraín Alegre.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay manifestó su repudio hacia las amenazas al fiscal Eugenio Ocampos, quien denunció que recibió amedrentamientos por el caso que investiga al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dr. Efraín Alegre.

“El acoso, la violencia y el amedrentamiento, ya sea a través de llamadas amenazantes, violencia contra recintos privados en los que se encuentran niños, adultos mayores o del entorno familiar de los agentes fiscales, o seguimiento de vehículos sin chapa, son actos que además de atentar a los fiscales al frente de procesos investigativos delicados, atentan contra el Estado de Derecho y las instituciones democráticas”, expresa el documento.

El gremio refiere que este tipo de “actos cobardes” constituyen una forma muy perversa de coacción contra los agentes del Ministerio Público, con fines que nada tienen que ver con buscar justicia.

“La Asociación condena y repudia todo acto de violencia y amedrentamiento que pretenda disfrazarse de protesta social, ultrajando uno de los derechos más preciados en esferas democráticas, puesto que solo pretenden acallar la voz debido a un proceso legal y privar a las víctimas de un proceso justo”, agrega.

El gremio también expresa su solidaridad con el fiscal Ocampos y lamentan que su entorno familiar haya sido víctima de actos cobardes.

El caso tiene que ver con el proceso que lleva adelante el presidente del PLRA, Efraín Alegre, cuyo caso está a cargo del fiscal Eugenio Ocampos.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…