Inicio Nacionales Reparan el deteriorado tramo Paraguarí-Villarrica

Reparan el deteriorado tramo Paraguarí-Villarrica

3 minutos de lectura
0
14

El tramo de la Ruta PY 01, en la zona de Paraguarí y que pasa por las localidades de Escobar, Sapucai, Gral. Bernardino Caballero, Yvytimí y Tebicuary, hasta llegar a la intersección con el tramo Coronel Oviedo – Caazapá, se encuentra muy deteriorado. Por dicho motivo, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

La obra fue adjudicada al Consorcio Paraguarí (Tecnoedil-Concret Mix), que además tiene a su cargo el mejoramiento de otros tramos como el de Tebicuary-La Colmena / Paraguarí-Piribebuy – Ruta Nacional PY02, totalizando una inversión global de G. 229.828.740.343.

Actualmente, se ejecutan tareas finales de carpeta con polímero en los primeros 15 kilómetros de esta carretera. Además, se está avanzando con el fresado y reposición de calzada como de reciclado de plataforma. En los tramos de Paraguarí-Piribebuy-Ruta PY02 y Tebicuary-La Colmena, las labores son de fresado y reposición, empedrado en banquina, construcción de dársenas de pesaje y de refugio para peatones.

Cada uno de los tres tramos presenta los siguientes avances:

-Paraguarí-Villarrica: 27,70%
-Tebicuary-La Colmena: 30,94%
-Paraguarí-Ruta PY02: 13,51%

La obra abarca una extensión de 81,5 km de esta vía que es muy utilizada, no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarrica o Coronel Oviedo, evitando la Ruta PY 02.

Esta intervención se hace bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios, conocido como “CREMA”, el cual se ejecuta en dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda, su mantenimiento por cinco años.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…