Inicio Artes y Espectáculos Murió Ian Holm, el actor de Alien, El Señor de los Anillos y de otras grandes producciones

Murió Ian Holm, el actor de Alien, El Señor de los Anillos y de otras grandes producciones

2 minutos de lectura
0
21

A los 88 años falleció Ian Holm, el actor de Alien, Carros de fuego, El Señor de los Anillos, entre otros. El intérprete nació en el condado inglés de Essex en 1931, y a lo largo de su vida obtuvo decenas de premios, como el galardón Laurence Olivier del teatro británico y un BAFTA por su papel en El cañón Bofors (1968), además de ser condecorado con la Orden del Imperio Británico.

Asimismo, recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Sam Mussabini en Carros de Fuego, en 1981. También, es recordado por el público joven como el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Baggins en la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson.

“Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, confirmó su agente en declaraciones al diario británico The Guardian. Ian murió por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años.  

Quedará en la historia del séptimo arte por sus papeles en El quinto elemento o El aviador o Brazil. Sus fans lo tendrán siempre presente por Ash, su personaje en Alien, el octavo pasajero, el que le dio el mayor impulso a su carrera, en 1979. 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…