Inicio Nacionales Estudian protocolo sanitario para la pesca recreativa

Estudian protocolo sanitario para la pesca recreativa

3 minutos de lectura
0
36

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y representantes de Clubes y Asociaciones de Pesca se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para conversar sobre las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.706/2020, específicamente en lo que tiene que ver con la pesca deportiva.

Durante la reunión se abordaron dos modalidades de este tipo de actividad, la pesca recreativa y la pesca de competiciones. Al respecto, se acordó trabajar de manera conjunta tanto el MADES y las asociaciones de Pesca, en la elaboración de un protocolo sanitario para la pesca recreativa, la que será puesta a consideración de la autoridad sanitaria para que sea estudiada y pueda ser posteriormente aprobada e implementada.

El Lic. Darío Mandelburguer, director general de Biodiversidad del MADES, explicó que en dicho protocolo serán establecidas las actividades de pesca por regiones, cada asociación o club de pesca deberá respetar los límites establecidos. Además, mencionó que la actividad podrá realizarse hasta con dos personas por embarcación y ambas deberán contar con sus respectivos carnets.

En lo que respecta a la modalidad de pesca deportiva de competición seguirán prohibidas, hasta tanto estén dadas las condiciones. Cabe destacar que en este mismo momento solo se encuentra permitida la pesca para subsistencia y la pesca comercial.

El titular de Biodiversidad comentó además que solicitarán apoyo a la Prefectura Naval para realizar los controles de manera conjunta y dar cumplimiento a dicho protocolo en caso de que sea aprobado por el Ministerio de Salud. Explicó que una vez elaborado y aprobado el protocolo, será comunicado a toda la ciudadanía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…