Inicio Nacionales Estudian protocolo sanitario para la pesca recreativa

Estudian protocolo sanitario para la pesca recreativa

3 minutos de lectura
0
36

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y representantes de Clubes y Asociaciones de Pesca se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para conversar sobre las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.706/2020, específicamente en lo que tiene que ver con la pesca deportiva.

Durante la reunión se abordaron dos modalidades de este tipo de actividad, la pesca recreativa y la pesca de competiciones. Al respecto, se acordó trabajar de manera conjunta tanto el MADES y las asociaciones de Pesca, en la elaboración de un protocolo sanitario para la pesca recreativa, la que será puesta a consideración de la autoridad sanitaria para que sea estudiada y pueda ser posteriormente aprobada e implementada.

El Lic. Darío Mandelburguer, director general de Biodiversidad del MADES, explicó que en dicho protocolo serán establecidas las actividades de pesca por regiones, cada asociación o club de pesca deberá respetar los límites establecidos. Además, mencionó que la actividad podrá realizarse hasta con dos personas por embarcación y ambas deberán contar con sus respectivos carnets.

En lo que respecta a la modalidad de pesca deportiva de competición seguirán prohibidas, hasta tanto estén dadas las condiciones. Cabe destacar que en este mismo momento solo se encuentra permitida la pesca para subsistencia y la pesca comercial.

El titular de Biodiversidad comentó además que solicitarán apoyo a la Prefectura Naval para realizar los controles de manera conjunta y dar cumplimiento a dicho protocolo en caso de que sea aprobado por el Ministerio de Salud. Explicó que una vez elaborado y aprobado el protocolo, será comunicado a toda la ciudadanía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Investigan esquema involucrado en envío de piezas de armas

Un posible esquema de envío de piezas de armas está bajo investigación tras la incautación…