Inicio Nacionales Que el Día del Padre no se convierta en lamento, advierten

Que el Día del Padre no se convierta en lamento, advierten

4 minutos de lectura
0
6

Una de las recomendaciones que dio ayer, en conferencia de prensa, el Dr. Julio Mazzoleni es no viajar, insta a la población a mantenerse en el núcleo familiar, que es la gente con la cual guardamos cuarentena. Si el padre no incluye este núcleo, la mejor muestra de cariño será evitar el contacto físico con él.

“Postergar muestras físicas de afecto justamente por amor”, destaca, al tiempo de recordar que hay que cuidar aún más a los padres de avanzada edad y a aquellos que presentan comorbilidades.

Por su parte, el epidemiólogo Guillermo Sequera advierte que, si las medidas se relajan, podría derivar en contagios masivos del COVID-19. “Puede ser fatal para nuestros adultos mayores y para aquellos con enfermedades de base”.

“Que el Día del Padre no se convierta en lamento. Este es el momento que tenemos que cuidarnos entre todos”, sostiene el titular de Vigilancia de la Salud para prevenir un contagio masivo en la comunidad en estas fechas, ya que durante las reuniones sociales se puede pasar por alto las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarilla en espacios compartidos, el lavado de frecuente de manos y la importancia de no compartir elementos que hoy día son considerados de uso personal (bombilla del mate o tereré, vaso, pajita, cubiertos).

La recomendación es saludar al papá o al abuelo en la vereda, desde el portón, sin necesidad de ingresar a la casa, y desde allí, compartir ese momento, manteniendo siempre la distancia y utilizando mascarilla. Mantener la distancia física y cumplir con las demás medidas de protección es esencial para salvaguardar la salud de los adultos mayores e impedir que el índice de infectados se dispare.

Salidas a comer

Para los que tienen previsto salir a comer este fin de semana, el doctor Guillermo Sequera señala que las familias pueden hacerlo, siempre y cuando sean del mismo núcleo familiar, es decir, los miembros que conviven en la misma casa desde el inicio de la cuarentena, de forma a evitar contagios. Aclaró que los establecimientos gastronómicos no se abren para encontrarse con gente que uno no ve hace tiempo; sino más bien, constituye un espacio más para disfrutar con el núcleo familiar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…