Inicio Nacionales Itaipú aporta al sistema nacional de salud importantes equipos y mobiliarios médicos

Itaipú aporta al sistema nacional de salud importantes equipos y mobiliarios médicos

3 minutos de lectura
0
11

La Itaipú Binacional aportó equipamientos y mobiliarios médicos para varios hospitales dependientes del sistema nacional de salud. La colaboración se da en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, y es llevada adelante con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el cual la Binacional destina una inversión de USD 4.749.597.

En principio los hospitales beneficiarios incluían al Hospital del Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, Hospital Nacional de Itauguá y Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, pero, viendo la necesidad en otros hospitales se decidió ampliar la lista de los servicios beneficiados. Las entregas se están realizando en base a un cronograma y la fecha tope de distribución para el mes de julio. Algunos de los servicios beneficiados son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente – INERAM, Instituto Nacional del Cáncer – INCAN, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital General de Luque, Hospital Ciudad del Este, Hospital de Encarnación y otros.

Los equipos

Ventiladores pulmonares (30), máquinas de anestesia (15), monitores (100), histeroscopio/resectoscopio (3), equipo de videolaparoscopía (8), mesa quirúrgica general (10), mesa quirúrgica para traumatología (3), broncofibroscopio universal con fuente de luz (3), generador de electrocirugía para sellado de vasos (2), ecocardiógrafo modular (6), torre de videoendoscopía (2). También, equipo de videolaparoscopía con coledoscopio (2), ecocardio con transductor transesofagico para adultos portátil (1), equipo de RX fijo con digitalizador (1), mesa de apoyo de cabecera con alimentación del paciente (50), sillón de hidratación (50), cama manual para pacientes (40), carro de procedimiento (1), porta suero (25) y aspirador quirúrgico (20).

Varios de los equipos ayudará a los hospitales a optimizar las respuestas a las necesidades de los usuarios, principalmente a los hospitales que realizan cirugía por video. Este tipo cirugía agiliza el proceso y la recuperación del paciente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Fiscalía imputa a mujer acusada de prender fuego a su pareja e investigará denuncias de violencia

La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio y violencia familiar a Cintia Noemí Penayo, …